Profesor de la Universidad Nacional

Publicado en por El blog del Chiro

El pasado 6 de junio recobró la libertad el profesor de la Universidad Nacional Miguel Ángel Beltrán, quien estuvo privado de la libertad desde 2009, cuando fue detenido y deportado por México.

 

Sin debatir las razones que fundamentaron la recuperación de su libertad (ilegalidad de las pruebas encontradas en el computador de Raúl Reyes), lo que importa recalcar a este bloguero es que una persona estuvo recluida en un penal durante dos años sin razón para estarlo, excepto, ser acusada de rebelión y concierto para delinquir.

 

A cualquiera que se le impute uno de estos dos delitos, pues cada uno es suficientemente grave para que se pida medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, estará en prisión preventiva hasta que se profiera el fallo.

 

No quiero preguntar si es justo o injusto que estuviera en la cárcel esperando el juicio, no, hoy mi cuestionamiento se referirá a si era mejor que este profesor estuviera en su universidad impartiendo cátedra o estuviera privado de ella durante dos años. Ni que decir del costo que representó para su familia la detención preventiva de este ciudadano.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post